Se encuentra usted aquí

José Mateos

Otras Canciones

Un poema es siempre inevitable porque uno siente que lo que necesita decir no puede ser dicho de otra manera. Por esa razón, mientras escribía los apuntes que formaron Un año en la otra vida, a veces me salían al paso en forma de poemas otros apuntes y emociones que finalmente decidí no incluir en aquel volumen, no sé bien porqué. Probablemente por entender que su naturaleza los empujaba a ser otra cosa; probablemente porque, a mi parecer, requerían ser atendidos y leídos de otro modo.

Leer más

 

Portada Poesía esencial

Poesía Esencial

Un año en la otra vida

UN AÑO EN LA OTRA VIDA

"Desde el dolor o desde la alegría, yo solo he escrito aquí de lo que amo, que es como decir que he escrito de lo que ignoro. Y he escrito de lo que amo para poder amarlo más, en cada sílaba de su nombre. He escrito de una amiga muerta, del mar o de unos membrillos por el puro gusto de nombrarlos, nada más, porque al nombrar lo que se ama se recrea uno en lo que ama."

Última Publicación


Portada Poesía esencial

Poesía Esencial

Antología poética de José Mateos

Prólogo de Pedro Sevilla

Editorial Renacimiento

 

Leer más

 

La Niebla. Adaptación teatral

La Niebla. Adaptación teatral 

Poesía y teatro se unen en esta obra sobria y hermosa, llena de momentos de gran intensidad dramática(...) Con fragmentos del poema "La niebla" de José Mateos, el dramaturgo Gaspar Campuzano, miembro destacado del Grupo de Teatro La Zaranda, ha creado, mediante el uso simbólico de unos pocos objeto y una excelente dicción y dirección de actores, un espectáculo teatral distinto, muy personal, que nos sorprende, eleva y emociona.

Descargar Dossier (pdf)

 

Pictogramas, Acertijos y Canciones

Pictogramas, Acertijos y Canciones

Reedición del libro infantil "Canto y Cuento", ahora en formato ebook. Con nuevas ilustraciones realizadas por alumnos del Colegio Público Antonio Machado de Jerez de la Frontera, en concreto por la clase de 3ºA del curso 2013-2014, bajo el cuidado de la profesora Carmen Lastres Benítez.

Más información

 

 

La Verdad de las Medias Mentiras


La Verdad de las Medias Mentiras

Este libro reúne una selección de las mejores divinanzas de José Mateos escogidas de los libros Soliloquios y divinanzas, La Razón y otras dudas y Silencios escogidos, adémás de algunas inéditas.

Estos aforismos tienen poco que ver con la literatura aguda y ocurrente que practica la greguería o el malabarismo verbal. Son, más bien, un diálogo con esa otra tradición aforística de la que forman parte todos aquellos autores que han tratado de bucear hasta el fondo de la vida y que, más tarde, han regresado trayendo sólo unas pocas líneas, apenas unas frases en las que se unen palabra y silencio, reflexión y emoción.

Edición exclusiva en formato ebook.

Más información

Silencios Escogidos

Este libro ha sido elaborado por Andrés Trapiello y Alfonso Meléndez. Su portada y todo lo que se refiere a su diseño y maquetación son un prodigio de delicadeza, ingenio y buen gusto.

Se titula Silencios escogidos y es, por tanto, un libro con vocación de silencio en el que este autor se empeña -una vez más- en buscar palabras más profundas que el silencio.

Entre el hombre y las estrellas hay demasiadas ideas de distancia.

*

Portada Cantos de vida y vuelta
LA TARDE
 

Ese momento en que la luz parece

provenir de la tierra

y la noche no llega todavía...

Haikus y otras pinceladas

MIEDO

 

 Noche de niebla.

Y nada es tan extraño

como yo mismo. 

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer