Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

  • Warning: include(/home/adminlcb10/public_html/josemateos.es/sites/all/modules/panels/templates/panels-pane.tpl.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory en theme_render_template() (línea 1525 de /home/adminlcb10/public_html/josemateos.es/includes/theme.inc).
  • Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/adminlcb10/public_html/josemateos.es/sites/all/modules/panels/templates/panels-pane.tpl.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php53/usr/share/pear:/opt/alt/php53/usr/share/php') en theme_render_template() (línea 1525 de /home/adminlcb10/public_html/josemateos.es/includes/theme.inc).

Poesía Esencial


Portada Poesía esencial
Autor: 
José Mateos
Género: 
Poesía
Editorial: 
Renacimiento
2016
ISBN: 
9788416685400

Poesía Esencial

"Antes de nada hay que distinguir entre el arte que nos incita y excita, y el arte que nos eleva y suprime. Y después, saber que el uno existe para huir del otro". En este aforismo o, si se quiere, en esta breve poética, se encierran el secreto y el anhelo de toda la obra de José Mateos, Jerez, 1963, una obra que no se ciñe sólo a la poesía, objeto de esta antología, sino que abarca también la filosofía, con libros como "Soliloquios y divinanzas", "La razón y otras dudas" o "Silencios escogidos", el relato, como demuestra el libro "Historias de un Dios menguante", o la pintura, que lejos de ser un divertimento, en José Mateos es una prolongación poética, una poesía que se pinta a sí misma. Aunque él diga que «como pintor soy un verdadero fracaso: ni siquiera logro rozar lo que veo». «Hay un arte que nos eleva y suprime» y en él vive José Mateos. Parapetado tras sus versos, trata como escribe en uno de sus más certeros aforismos de quitarse a sí mismo de delante de sus ojos para que las cosas puedan reír, y cantar, y explicarse. Por eso, toda su obra es un empeño de supresión, de voluntario apartamiento para que la verdad florezca y nos acabe elevando a lo más sagrado. (Pedro Sevilla)

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer